¡A todo el mundo le encantan estos de pasteles de pescado!.

kcal 431 / grasas 25g / carbohidratos 27g / azúcares 4g / fibra 2g / proteína 27g / sal 1.05g

Ingredientes

800 g de filete de salmón sin piel
2 hojas de laurel
eneldo pequeño racimo, tallos y hojas separadas
Leche 500ml

600 g de patata peladas y cortadas en trozos de tamaño uniforme
ralladura 1 limón

4 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza Dijon
4 cucharadas de alcaparra

harina

1 huevo

100g de pan rallado
4 cucharadas de aceite vegetal o de girasol

limón y berro, para servir

Elaboración

Ponga el salmón en una sartén con hojas de laurel y tallos de eneldo. Vierta suficiente leche para cubrir el pescado, lleve a ebullición, baje el fuego a fuego lento y deje reposar durante 4 minutos. Apague el fuego, luego deje el pescado para continuar cocinando en el líquido durante 5 minutos. Levante el salmón con una rebanada de pescado en un plato. Agrupe en pedazos grandes con un tenedor, luego déjelo enfriar.

Hacer y secar el puré: Mientras tanto, cocine las papas en agua hirviendo con sal por unos 10 minutos, o hasta que estén tiernas. Escurrir bien, luego dejar enfriar en un colador durante 2 minutos. Vuelva a meter en la sartén y regrese a la placa con un fuego bajo. Aplaste las papas, viendo que el puré no se pegue en la sartén, durante 2 o 3 minutos; debe estar seco y esponjoso. Agregue la ralladura de limón, la mayonesa, la mostaza, las alcaparras y un poco de aderezo.

Mezclar y moldear las tortas de pescado. Elimine cualquier líquido del pescado, luego cuidadosamente levante las piezas en la sartén con la mezcla. Con sus manos, mezcle suavemente hasta que se combinen aproximadamente; debería tomar solo unos pocos movimientos o el pez se romperá. Mezclar con harina. Forme un puñado de la mezcla en una torta en forma de torta, de aproximadamente 2.5 cm de grosor. Repita para hacer 8 tortas.

Mojar las tortas en el huevo, luego presionar sobre las migas de pan por todas partes. Calienta la mitad del aceite en una sartén hasta que esté muy caliente. Freír 4 tartas de pescado durante 5 minutos a cada lado hasta que estén doradas. Retirar. Repita con el resto o congélelo. Sirva con rodajas de limón y berros.